La principal preocupación de nuestros clientes es que la mercancía que confía a una compañía de transportes llegue siempre en las mismas condiciones en las que partió a su punto de destino y que en el trayecto (ya sea por vía terrestre, marítima o aérea) no sufra ninguna incidencia.

Los más de 30 años de experiencia en el sector avalan a MARTICO como la compañía más fiable a la hora de confiar el transporte de una carga. En estas más de tres décadas, la compañía ha demostrado su compromiso por pasar de ser una simple transitaria o agente de logística en frío a convertirse en una compañía integral capaz de ofrecer a sus clientes soluciones a todas sus necesidades. El esfuerzo, la profesionalidad, la ilusión y la capacidad de nuestros empleados hacen que sus mercancías siempre lleguen a buen puerto. Actualmente, MARTICO es un referente mundial en el transporte de carne, fruta, verdura y pescado; veamos por qué…

El transporte de este tipo de mercancías no guarda secretos para MARTICO. En la actualidad, nuestra compañía trabaja con todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización de la carne, desde mataderos, hasta plantas de cortado y envase, pasando por almacenes de frío, comerciantes, distribuidores finales o importadores.

Nuestros servicios de transporte abarcan desde los mayores agentes del negocio hasta los más pequeños. Hemos trabajado en situaciones muy exigentes como la crisis de Hong Kong, las congestiones de Haiphong y el cierre de mercados de Rusia, entre otros. Nuestra experiencia el sector nos permite conocer en profundidad la producción aviaria en América, las enormes plantas de carne bovina de Brasil o Argentina, el sector del cerdo europeo, el del búfalo indio o el del cordero australiano.

Dentro de los servicios integrales que ofrece MARTICO, en el sector de la carne tramitamos los días libres en origen y destino.

El compromiso de MARTICO en el transporte de frutas y verduras es claro: preservar su calidad. Sabemos del esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros clientes para cuidarse de que sus productos ofrezcan siempre en su plenitud y nuestra obligación es conservarla. Aquí no valen excusas.

Para ofrecer ese servicio, es imprescindible contar un con equipo de profesionales conocedor del sector. En MARTICO trabaja un grupo de expertos en el sector hortofrutícola y de sus necesidades en el transporte, ya sea éste congelado o refrigerado.

La logística debe ser un eslabón más de una cadena en la que siempre podamos ofrecer, junto con los proveedores, la seguridad que un producto tan específico como éste necesita en su transporte. Tal necesidad de este sector, ha hecho que en MARTICO se cuente con un equipo de trabajo específico y especializado en el sector hortofrutícola y sus diferentes tipos de carga. Esta especialización nos ha ayudado a convertirnos en el socio logístico de los exportadores más exigentes del mercado.

Nuestra experiencia en el sector nos aporta un profundo conocimiento de formalidades específicas de cada zona, así como requisitos y documentación necesaria para poder introducir los productos de la pesca en los distintos países.

En este sector, destaca el crecimiento experimentado por MARTICO en el transporte de pescado congelado merced a la actividad de nuestros clientes en mercados exteriores.

Trabajar con MARTICO es sinónimo de simplificar procesos y evitar problemas. La compañía ofrece soluciones personalizadas que ayudan a cumplir nuestros compromisos adquiridos con proveedores y clientes. Todo ello, además, conectando los centros productivos con todo el mundo a través de transporte marítimo, terrestre o aéreo.

El equipo especializado en trabajos con cargas de pescado atesora un profundo conocimiento del sector y ofrece todos los tiempos de tránsito disponibles en el mercado con flexibilidad absoluta.

Los servicios logísticos de MARTICO se extienden a cualquier tipo de producto. Una sólida coordinación logística y las excelentes condiciones de los principales proveedores del mercado nos posicionan como una compañía única en el sector para poder transportar cualquier tipo de producto a temperatura controlada desde cualquier punto del planeta y con cualquier destino, garantizando la entrega a tiempo y en un estado óptimo.

Nuestra gama de servicios se extiende a productos como embutidos, quesos, vino, carga seca, etc., adaptándonos a las normas y reglamento de cada zona del mundo.

Nuestros profesionales realizan una destacada labor de asesoramiento al cliente para que las cargas reduzcan el tiempo de llegada de los productos a los mercados finales, ganando en eficiencia y rentabilidad. La ecuación es clara: menor coste, producto más fresco y con mayor vida útil es igual a una clara ventaja competitiva en el mercado. Esto es MARTICO.